From Graphic-Goodies.com

Here we are now entertain us

jueves, 20 de noviembre de 2008

Dos años de corte de la ruta 136

Recorte de Informe de Montevideo.com

Animales muertos en Entre Ríos por agrotóxicos

En cada cumpleaños hay que piquetear

20.11.2008 08:38

Hoy se cumplen dos años de corte sin interrupciones de la ruta 136. “Sabemos que ya está habiendo casos de animales y pescados muertos", afirman los asambleístas. Sin embargo, ayer se confirmó que fueron agrotóxicos de empresas argentinas los que mataron 30.000 pájaros en lo que va del año.
Un 20 de noviembre del 2006 los activistas de Entre Ríos se apostaban nuevamente sobre la ruta 136 con el objetivo de bloquearla, pero esta vez para quedarse definitivamente. Fue luego de aquel “alto al fuego” en espera de que Tabaré Vázquez detuviera temporalmente la construcción de Botnia, algo que finalmente no se dio.

En declaraciones a El Once Digital, la activista Gilda Veronesi dijo entre otras cosas

“La semana pasada, después que reanudara las actividades la empresa, los malos olores fueron terrible, inaguantable, varios se descompusieron. Además con afecciones en la piel según nos cuentan los amigos de Fray Bentos que pasan por el corte”, continuó.

Jorge Fritzler, otro conocido ambientalista, manifestó que “Botnia se limita a dar explicaciones y que habrá malos olores, que estos no tienen nada que ver con la contaminación lo cual es totalmente falso (…) Está habiendo casos de animales y pescados muertos, tenemos que comprobar que es producto de la presencia de Botnia. Ellos dicen que se debe a otra causa pero recuerdo que antes no pasaba y ahora sí, y con más frecuencia”, concluyó.

Sin embargo, el propio gobierno de Entre Ríos confirmó que la muerte de pájaros y otros animales se debió al abuso de productos químicos en la producción agraria

Según esta publicación, más de 30.000 pájaros murieron por “abuso de agroquímicos”, a lo que hay que sumarle el fallecimiento de halcones, zorros, y otros animales que se intoxicaron por alimentarse de los pájaros envenenados.



Me surge rápidamente una interrogante luego de leer esto:
Querido Jorge Fritzler, seguramente se deba a que soy una persona muy ignorante, pero por favor, cuéntame como es posible que algo que antes no pasaba, se de ahora con más frecuencia.

La verdad no sé que me está pasando, parece que se me despertó el sentimiento patrio, siempre muy oculto en mi ser. O quizá simplemente me tienen tan podrida, son tan insoportables y quieren llenar la cabeza con contradicciones y llamar la atención de todos. Que caí en al tentación. Sí, les dí bola, sí terminé haciendo una entrada sobre ellos.
¿Ya están felices?. Ni un pobre adolescente puede dormir tranquilo desde que a estos argentinos "les importa el medio ambiente"